Armada de Colombia incauta cerca de 40 metros cúbicos de madera en el Chocó.

0
120

Efectivos controles para la protección del medio ambiente y seguridad en las arterias fluviales, han permitido la incautación de más de 1.800 metros cúbicos de madera en el Caribe colombiano. 

En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia incautó 39.9 metros cúbicos de madera, en una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, desarrollada en el departamento del Chocó.

La incautación se realizó en el municipio de Beté (Chocó), momentos en que tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 inspeccionaron una  embarcación artesanal que navegaba por el río Atrato, en la cual se transportaban la madera tipo Chamo, sin los permisos ambientales correspondientes para el transporte de este material, de acuerdo con la normatividad vigente.

Con esta incautación, la Armada de Colombia contribuye a la protección del medio ambiente y evita el aprovechamiento ilegal de especies maderables en el Medio Atrato, en municipios como Quibdó, Beté, Vigía del Fuerte, Carmen del Darién y Riosucio, en donde el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, ha logrado en lo corrido de 2019, la incautación de 631 metros cúbicos de madera que era transportada de forma ilegal. 

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía del municipio de Beté, Chocó, para continuar con las acciones legales pertinentes.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas a lo largo del río Atrato para garantizar la protección del medio ambiente, evitando la tala indiscriminada y desaparición de especies maderables nativas de la región y su comercialización ilegal, al tiempo que ratifica su compromiso de velar por el uso legal de las aguas del Caribe colombiano, cerrando espacios a toda actividad delictiva que atente contra la seguridad y la vida en la región.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here