ARMADA DE COLOMBIA EN OPERACIÓN CONJUNTA CON EL EJÉRCITO NACIONAL LOGRAN LA CAPTURA DE DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL ELN EN EL LITORAL SAN JUAN.

0
179

La contundente ofensiva adelantada por la Armada de Colombia en coordinación con el Ejército Nacional en el Pacífico colombiano en contra los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes al parecer serían integrantes del Grupo Armado Organizado “ELN”.

La captura se logró durante el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta TITÁN del Ejército Nacional, sobre la desembocadura del Río Cucurrupi en el área general del Litoral San Juan. Los sujetos fueron sorprendidos por Tropas de Infantería de Marina, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, cuando se movilizaban en una embarcación transportando material alusivo al GAO ELN, armamento, municiones y material de intendencia.

Durante la verificación de la embarcación propulsada por un motor de 15 hp, hallaron un fusil M4 calibre 5.6 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, dos granadas IM26, 11 proveedores para fusil calibre 5.56 milímetros, dos proveedores para pistola calibre 9 milímetros, 320 proyectiles calibre 5.56 milímetros, 23 proyectiles calibre 9 milímetros, un brazalete alusivo al Grupo Armado Organizado “ELN” y material de intendencia exclusivo de las Fuerzas Militares.

Acuerdo a información de Inteligencia Naval, el material incautado pertenecería al frente Ernesto Che Guevara, del Grupo Armado Organizado ELN, que delinque en el sector.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán judicializados por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la afectación del accionar armado de Grupos Armados Organizados, Residuales y Delincuenciales, con la incautación a la fecha de 268 armas de fuego, 16.605 municiones de diferentes calibres y 437.583 kilogramos de explosivos, con los cuales pretendían atentar contra la población civil, la Fuerza Pública e infraestructuras vitales para la nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here