#ApartadoBajoBarro| UNA IMAGEN QUE TOCA EL ALMA.

0
108

Triste, desconcertado, como sin saber que pasa realmente, pero ayudando a tratar de salvar las pertenencias de su casa; esa es la imagen de un niño de unos escasos 6 años y que circula en redes sociales tras la tragedia en el municipio de Apartadó donde cientos de familias lo perdieron todo.

Era el día lunes 28 de octubre, los campesinos que viven sobre la serranía del Abibe, alertaron de un torrencial aguacero sobre ésta, la alerta roja fue activada de inmediato en el municipio y se alertó a los ribereños al río San José de Apartadó, pero ya era un poco tarde; al caer la noche, también una enorme creciente comenzó a inundar las calles y luego las casas de más de 7 barrios, dejando a su paso pérdidas irreparables. Las redes sociales en la región estallaron en imágenes y videos que evidenciaban la emergencia y todo lo que sucedía al instante; gente con agua en el pecho, en los techos, las ayudas eran insuficientes para la magnitud de la emergencia.

Hoy, cuando la solidaridad de las personas y los diferentes organismos se hacen llegar, conmueve una imagen que lo dice todo: UN NIÑO ENTRE EL BARRO. Una imagen que me recuerda la triste historia detrás del niño sirio ahogado en una playa de Turquía, o la imagen de un padre y su hija ahogados al cruzar el río Bravo en México y que dichas imágenes le dieron la vuelta al mundo; pero ésta también toca el alma.

Hoy y afortunadamente el niño no está muerto, pero lo pudo haber estado. Hoy, el niño en medio del barro aferrado al aparato que refrescaba su cuerpecito todas las noches al dormir, pero que seguramente no volverá a funcionar porque su ventilador también está como él, cubierto por el barro.

Así como el niño y el ventilador, así quedaron las calles, así quedaron las casas y así quedaron los electrodomésticos y todas las demás pertenencias de las familias afectadas en especial de los barrios San Fernando, el concejo y otros aledaños. Hasta el momento no se reporta pérdidas humanas, pero la tragedia nos toca a todos.

La imagen del menor en medio del barro debe ser motivo que nos mueva a ser solidarios con quiénes viven el difícil momento en nuestra región.

#UrabaNuestraCasa del lado de los nuestros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here