Se reactivaron los trabajos en los 4 Kilómetros de la vía Riosucio Bajirá.

0
128

Visitamos los polémicos 4 kilómetros, el contrato que con recursos de regalía suscribió la gobernación del chocó, con el consorcio Darién, representado por el ingeniero EIFER MOSQUERA. Este contrato del cual hemos trillado en varias emisiones del radar y en nuestra red Notiriosucio, debido a los evidentes retrasos en los avances y entrega de la obra. Encontramos flujo de maquinaria depositando material y regándolo en la vía. Intentamos comunicarnos con el ingeniero residente de la obra, pero no se encontraba en el municipio, supimos que hubo cambio de ingeniero y que se ve un nuevo aire en la obra.
Pero como lo hemos dicho antes hay un fantasma que rodea esta obra; el fantasma de los 4 kilómetros, que parece que es el que no descansa y le pone piedritas al camino. Pues según nos contaron trabajadores de la obra y personas que transitan por el lugar donde se concentran los trabajos (sector de las casas de rosa mística) que es precisamente donde se arruman las maderas. Bueno el caso es que hay dificultades porque algunos trabajadores o propietarios de estas maderas impiden que se realicen los trabajos.
Comprendemos que, debido a la poca oportunidad laboral, de este trabajo dependen las familias de las personas que arruman o cargan las mulas con la madera, pero creemos que se deben llegar a acuerdos que permitan que se realicen estos trabajos que al terminarse también les beneficiaría en su labor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here