Red de Seguridad Alimentaria de Prosperidad Social se prepara para atender 9.500 hogares.

0
141

• Con el programa ReSA® se busca mejorar el acceso y consumo de alimentos saludables y contribuir a la autonomía alimentaria, en población vulnerable y comunidades étnicas del país.

• Este año el programa tendrá versión étnica y rural y un proyecto piloto piscícola para la región de La Mojana, con una inversión superior a los 28.000 millones de pesos.

• Con ReSA® Rural se atenderán 4 departamentos: Bolívar, Córdoba, Norte de Santander y Sucre, y con ReSA® Étnico serán 5: Amazonas, Cauca, Chocó, Huila y La Guajira.

Con jornadas de capacitación a los grupos de profesionales y técnicos que ya se han constituido para dirigir en los territorios la atención a 9.500 hogares, el programa Red de Seguridad Alimentaria -ReSA®-, de Prosperidad Social, se prepara para un nuevo ciclo de intervenciones que arrancarán este año e irán hasta el 2020.

“El programa durante 2019 tendrá tres enfoques: uno rural, otro étnico y un proyecto piloto en la región de La Mojana (Sucre), para los cuales hemos destinado un presupuesto cercano a los 28.500 millones de pesos, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza en nueve departamentos del país” afirmó Carlos Bernal Díaz, Director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.
La línea rural del programa se enfoca en mejorar el acceso y el consumo de alimentos saludables mediante la producción para autoconsumo y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. La línea étnica se orienta a contribuir a la autonomía alimentaria de las comunidades y el rescate de productos locales para fortalecer la cultura alimentaria.
“Con la Mojana sucreña, por primera vez trabajaremos un proyecto de producción para el autoconsumo con perspectiva de generación de excedentes para comercialización. En total atenderemos 33 municipios en 9 departamentos del país para aportar a la seguridad alimentaria de esta población, frente al acceso y consumo” expresó Bernal Díaz.

Con ReSA rural se atenderá población pobre y vulnerable en los municipios de Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca, en Bolívar; Ayapel, Pueblo Nuevo y San Pelayo, en Córdoba; El Carmen, Hacarí, La Playa, Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander y Caimito, La Unión, San Benito Abad y San Marcos, en Sucre.

ReSA étnico se implementará en Carmen de Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Sipí y Unión Panamericana, en Chocó; Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia, en La Guajira; Leticia en Amazonas; Santander de Quilichao y Caloto, en Cauca y San Agustín y Pitalito, en Huila.

“Estas intervenciones son las que ya iniciaron actividad con la preparación de su talento humano. El proyecto piloto piscícola en Majagual, Sucre y Guaranda (Sucre), avanza en tareas precontractuales”, puntualizó Bernal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here