Profesora amenazada y agredida por madre de una alumna.

0
128

Sandra Milena Palacios Hinestroza de 42 años de edad, docente del Colegio José María Muñoz Flórez de Carepa, denunció ante las autoridades que, fue agredida física y verbalmente por una madre de familia a las 11:30 de mañana del viernes 20 de septiembre..
La profesora de Química y Biología lleva 23 años prestando los servicios al Estado, y es la primera vez que siente que su vida corre peligro, según dijo.

«Hace varias semanas dos alumnas le hicieron matoneo en el salón de clases y en las redes sociales a una niña enferma, debido a ello se actuó, donde profesores y parte administrativa indicaron que las involucradas debían hacer una exposición sobre algunos valores, donde sus padre deberían estar presentes, pero no cumplieron con lo anunciado», dijo Palacios.

Dos días antes de entregar calificaciones, una de las estudiantes involucradas, al conocer que podría perder la nota en el área de valores le hizo el reclamo: «Llegó a reclamar de una forma grosera, en varias ocasiones le dije que tenía que respetar y que no era la manera de expresarse. El viernes cuando estábamos en el salón de clases entregando el informe, le expliqué al papá de una de ellas que debían tener en cuenta los valores del respeto, responsabilidad y justicia», afirmó la docente.
Pero la madre aludida, al saber que la hija había perdido la materia, le pidió a la profesora que la atendiera: «Le dije que me esperara que terminara con otro acudiente, se molestó y me empezó a jalar el cabello, le dije que no tenía porque agredirme ni decir vulgaridades, decidí ir a la coordinación y la señora en el recorrido me dijo miles de cosas, por fortuna fui tolerante».

En Coordinación, la señora la agredió en el rostro y trató de lanzarle un espejo de una moto: «Le respondí con mucha prudencia, en una ocasión le dije que debía de darle buena educación a la hija, que de eso dependía el comportamiento, luego me dijo que me iba a matar y que con gusto me pagaría. Hoy quiero invitar a los padres de familia a mantener la calma y enseñar con el ejemplo», señaló la profesora.
Vía: La chiva de urabá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here