Municipios en Urabá-Darién recibieron asistencia técnica para cierres de gobiernos.

0
123

La jornada se cumplió para orientar a los municipios en la presentación y lineamientos que deben contener los informes de cierre y garantizar un proceso de empalme exitoso con los nuevos mandatarios en materia de política pública de víctimas.
La dirección territorial Urabá-Darién, de la Unidad para las Víctimas, realizó la jornada de asistencia técnica para cierre de gobiernos con los municipios asistentes de la subregión de Urabá y el Darién chocoano.

A esta capacitación asistieron los delegados de las alcaldías de Apartadó, San Pedro de Urabá en Antioquia y Riosucio, Chocó.

En el encuentro se impartieron las orientaciones técnicas, en los requerimientos y lineamientos que se deben tener en cuenta para realizar este informe. Así mismo, se le ha dado el acompañamiento y la orientación en el manejo y alimentación de las diferentes herramientas destinadas para que los entes territoriales integren y reporten la información de las acciones y medidas implementadas para la población víctima.

“Desde esta territorial hemos estado prestos a ofrecer apoyo y asistencia técnica a los municipios, para lograr, no sólo un óptimo uso en las herramientas de reporte disponibles, sino además, que los informes de gestión de cierre de gobierno y los procesos de empalme, con los nuevos mandatarios, sean exitosos y se garantice la continuidad, sostenibilidad y proyección en la política pública para las víctimas del conflicto armado en los nuevos Planes de Desarrollo Territorial” aseguró, Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá-Darién.

Además de recordarles que el informe de gestión es un documento de interés público, reglamentado por la Ley 951 de 2005, se les recordó que se deben tener en cuenta y detallar las acciones desde el enfoque diferencial, y desde los decretos étnicos con las diversas afectaciones que generó el conflicto a estos grupos de especial protección.

En la reunión, la Unidad presentó al equipo de profesionales psicosociales que estarán liderando en el territorio la estrategia de convivencia y paz del Gobierno nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here