Familia pide prueba de supervivencia de candidato liberal secuestrado en Chocó.

0
168

Tulio Mosquera es el candidato a la Alcaldía de Alto Baudó en Chocó, por el Partido Liberal, y fue secuestrado por el ELN hace un mes.
Fue el pasado 24 de agosto cuando hombres armados de la guerrilla del ELN secuestraron a Tulio Mosquera, candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó, junto a otros 12 acompañantes.

Luego de seis días, sus compañeros fueron liberados, pero, al cumplirse un mes de la desaparición, no se sabe nada del candidato.

Su esposa, Martha Cárdenas, exige que desde el Gobierno se gestione una labor humanitaria que permita su liberación o, por lo menos, pruebas de supervivencia, pues no han obtenido la primera desde su secuestro.

“Que nos ayuden para que las personas que lo retuvieron se manifiesten y podamos conocer las causas de su secuestro. Que la Iglesia, la Defensoría, el Gobierno y la Cruz Roja hagan lo pertinente para el regreso de mi esposo”, dijo Martha Cárdenas.

Tulio Mosquera fue alcalde de ese municipio durante dos periodos y aspiraba a gobernar por tercera vez, entre el 2020 y 2023.

Su esposa asegura que aunque la situación de seguridad en Chocó no está en óptimas condiciones, Mosquera no tenía amenazas ni restricciones para hacer campaña.
Vía: Blu Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here