CON ÉXITO CONCLUYÓ LA JORNADA “MISIÓN AL CORAZÓN DEL ATRATO”

0
139

Liderado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se realizó el cierre de la Jornada de apoyo “Misión al Corazón del Atrato” que articuló a la Fuerzas Militares, Policía, autoridades locales empresa privada y entidades de nivel nacional para acercar los servicios del Estado y entregar ayudas humanitarias a más de 5 mil familias de las comunidades del Medio y Alto Atrato, entre el 7 y 17 de septiembre.
En el acto de clausura llevado a cabo este viernes en las instalaciones del comando de Policía, el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera junto a su gabinete manifestó la satisfacción por la Misión, en la cual la Gobernación participó a través de la Secretaría de Salud; Agradeció al Gobierno Nacional llegar al Chocó con presencia institucional e intervención social, llamó la atención para que se sigan liderando éste tipo de acciones, en aras de construir paz.

Por su parte, la Ministra indicó que la Misión llegó a su fin con un balance aproximado de 50 toneladas de ayudas, entre medicamentos, kits escolares y alimentación nutricional, además, la atención de un equipo de profesional que realizaron 14 mil consulta médicas a más de 4 mil familias de los 5 municipios ribereños, durante 20 días en el río Atrato. Señaló, “con la realización de ésta jornada se demuestra al Chocó que la institucionalidad es la mejor aliada para las comunidades” y anunció que en cumplimiento de los Compromisos del Taller Construyendo País se inaugurará, hoy, una sede de la Unidad Nacional de Protección en Quibdó.

Participaron, la alcaldesa (e) de Quibdó, diputados del Departamento, el Superintendente de Salud, altos mandos Militares y de la Fuerza Pública, entre otros representantes de las entidades de orden Nacional y departamental, quienes acompañaron a la Ministra a hacer un recorrido por la Feria de Servicios al Ciudadano que se lleva a cabo en el SENA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here