Trans Progreso del Chocó y Cootra san juan en el Chocó anuncian paro para el 5 de agosto.

    0
    734

    En un comunicado con fecha del 31 de julio, los propietarios y conductores de las empresas Transportes Progreso de Chocó y Cootrasanjuan anuncian parálisis de actividades a partir del 5 de agosto.

    Según las directivas de las dos empresas, estás serían los motivos de la protesta:

    1. Por la forma indiscriminada como la empresa flota occidental viene invadiendo y apoderándose de nuestras rutas de trabajo con vehículos no autorizados en la resolución 00164 de 1998, a la mirada cómplice de las autoridades competentes.

    2. Por la forma ilegal y desleal que la empresa Expresos del Pacífico viene prestando el servicio de transporte intermunicipal de pasajeros con venta de tiquetes , conociendo que son servicio especial y que por esa razón no pueden utilizar las terminales de transporte, llevándolos así, hasta la parte céntrica de Quibdó ( calle 9) lo que está afectando las demás empresas que prestan el servicio legal.

    3. Por la informalidad e ilegalidad de los vehículos ( chanitas o mini vans) que han invadido el corredor vial entre certegui, Yuto y Quibdó, llevando también los pasajeros hasta la parte céntrica de Quibdó sin que las autoridades de tránsito controlen esta epidemia que perjudica las empresas que legalmente deben prestar este servicio.

    4. Por la falta de palabra del señor Teniente FONSECA, comandante del puesto de control, ubicado en la “Y”, quien a su llegada y en reunión con conductores y propietarios en la terminal de transporte, se comprometió a combatir los flagelos arriba mencionados y que al día de hoy, todo sigue igual o aún peor.

    5. Por los abusos al interior de las empresas con cobros de tarjetas de operación, uso de suelo, el no pago de la salud y pensión de los conductores a las EPS, perdida de los recursos de reposición de los vehículos entre otros.

    6. Por la falta de compromiso de los Alcaldes, para combatir el transporte ilegal e informal en sus entes territoriales como primeras autoridades de tránsito desde las oficinas de movilidad.
    Vía: YC Noticias

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here