Secretaría de Salud Departamental del Chocó continúa capacitando a migrantes Venezolanos, en buenas prácticas de manufactura de alimentos en coordinación con ACNUR.

0
187

La Secretaría Departamental de Salud del Chocó, en coordinación con la Asistencia de Protección de la Oficina de Terreno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, dictó el pasado viernes 9 de agosto, un nuevo curso de buenas prácticas de manufactura de alimentos, BPM dirigido a población Venezolana.

En el desarrollo del taller, se continuó insistiendo en la necesidad de que los negocios de preparación de alimentos estandaricen las recetas y eviten colocar saleros en las mesas, ya que ello estimula el consumo excesivo de sal-sodio o sal de cocina por parte de los comensales, lo que incrementa el riesgo de sufrir hipertensión y enfermedades del corazón.

Carlos Tirso Murillo Hurtado, Secretario de Salud Departamental manifestó; estas capacitaciones dictadas a la población venezolana es una forma de cooperación, facilitandoles el acceso a laborar en la industria alimentaria, para quienes se dedican a esta actividad lo hagan en condiciones higiénicas confiables para el consumidor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here