Quibdó tiene gran potencial en Turismo Comunitario.

0
434

Gracias a las habilidades y al potencial de las comunidades rurales, campesinas, indígenas, mestizas y afrodescendientes; la capital del Chocó eleva su potencial turístico.

Lo que permitió que la ciudad fuera sede de la “Gira de Turismo Comunitario”, evento que brinda herramientas técnicas, y conocimientos necesarios para el desarrollo y comercialización del “Turismo Comunitario”. Que surge como una alternativa económica de esta población. Además de generar
ingresos complementarios a las actividades económicas diarias, su desarrollo permite defender y revalorizar los recursos culturales y naturales.

El evento fue auspiciado por PROCOLOMBIA, entidad de promoción internacional del país, en articulación con la Mesa de Promoción y Desarrollo Turístico de Quibdó, el expositor central del evento realizado en la Biblioteca Departamental Arnoldo Palacios Mosquera, fue Gary Cohen, gerente regional para Latinoamérica de PEAK DMC e Intrepid Travel de Australia, participaron Nancy Díaz, madrina de la gira, Hernán Acevedo, funcionario del Viceministerio de Turismo, los Secretarios de Desarrollo Económico del Chocó y Municipio de Quibdó, Nixon Chamorro y Héctor Giovanni Ledesma, respectivamente.

Los funcionarios hicieron parte del panel, en el cual se respondieron algunos interrogantes en materia de Turismo Comunitario, formulados por los prestadores de servicios turísticos, empresarios del ramo, como también, de los alumnos de colegios amigos del turismo – Institución Educativa Agropecuaria Cristo Rey de Tutunendo y público en general.

Esta iniciativa que promueve a nivel internacional la región, también se realiza, en las ciudades de Medellín, Florencia – Caquetá y Boyacá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here