ICBF promueve brigada de salud para jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal en Quibdó, Chocó.

0
233

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) promovió una brigada de salud dirigida a los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en el departamento de Chocó.

Con esta brigada de salud, que brindó medicina general, salud oral y desparasitación, se beneficiaron 52 adolescentes y jóvenes del SRPA que se encuentran en el Centro de Atención Especializada (CAE) y Centro de Internamiento Preventivo (CIP) ‘Juan Andrés Palacios Asprilla’ del departamento.

Al final, los adolescentes y jóvenes beneficiarios de la brigada recibieron información sobre temáticas relacionadas con educación sexual y reproductiva, y de prevención de consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas (SPA).

La jornada se realizó en articulación con la Secretaría de Salud Departamental y Municipal de Quibdó, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Caja de Compensación Familiar del Chocó (Comfachocó), Asociación Barrios Unidos de Quibdó EPS (AMBUQ) y el Hospital Ismael Roldán Valencia.

Noticia por el Periódico el Opinador

Fuente : oficina de prensa de Bienestar familia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here