Empoderemonos y Hagamos Posible la Lactancia Materna.

0
220

Bajo el lema “Empoderemonos y Hagamos Posible la Lactancia Materna”, se adelantan acciones de promoción para el uso de la lactancia materna que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto.

Con la estrategia, se busca hacer un llamado a los actores sociales, gobiernos organizaciones y demás, para que diseñemos estrategias o políticas tendientes a la igualdad de género, y no se deje solo la responsabilidad de la lactancia materna a la mujer, si no al hombre y a la familia, ya que desde que este proceso sea apoyado en todas las tasas de lactancia materna, disminuirían la obesidad infantil, las infecciones y demás problemas de nutrición en los niños.

La Secretaría de Salud de Quibdó, recordó a las madres y gestantes asistentes, la importancia de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años de edad.

La actividad tuvo lugar en el Aeroparque de la ciudad, es liderada por el Hospital Ismael Roldan Valencia a través de los Planes de Intervenciones Colectivas de la Alcaldía de Quibdó con el apoyo de las Secretarías de Salud de Municipal, Departamental y el ICBF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here