UNGUÍA CONTARÁ CON ENERGÍA 24 HORAS.

0
673

El pasado 26 de junio empezó la construcción del proyecto fotovoltaico “El Sol Brilla para Unguía” gracias a la inversión privada de la empresa HG Ingeniería y Construcciones.

Este proyecto denominado El SOL BRILLA PARA UNGUÍA que será ejecutado con la inversión privada LW y HG. Donde se contará con 4 plantas generadoras DIESEL nuevas y 2.700 paneles Solares.

Se tiene estipulado que para finales de octubre ya se esté operando con la energía 24 Horas en la que se beneficiará 10.000 habitantes  de esta localidad.

Esta planta combinara  la energía que produce los generadores DIESEL con la  energía solar obteniendo un almacenamiento en unas baterías para bajar el consumo diésel en las noche.

Este es el primer proyecto que se ejecutará en el país de Colombia, el cual se realizará  con inversión privada  LW y HG

El propósito de este es efectuar esta energía sola por unos 20 año en este municipio y generar más potencial para otros lugares.

Todas estas plantas son inglesas, la parte electrónica que se usará es construida en Francia y la parte de ortomatizmo y control es traída de Alemania.

También se capacitará a todos trabajadores donde se les dará prioridad al personal de la región quienes ayudarán en la parte de operación civil.

Desde la alcaldía invitan a la comunidad que nos apropiemos de este proyecto el cual es de todos y para todos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here