Quibdó sube a categoría cuatro a partir del primero de enero de 2020.

0
275

El alcalde Isaías Chalá dio la buena noticia a los ciudadanos; su administración logró mejorar la ubicación de Quibdó en el ranking de clasificación territorial, en el año 2020 pasa de quinta a cuarta categoría.

Este ascenso permitirá que a la ciudad lleguen mayores recursos para inversión social, y se continúen los programas que ha puesto en marcha el alcalde Chalá, como son la pavimentación de la carrera primera, la construcción de viviendas para comunidades del 20 y Tutunendo.

Este ascenso se debe en gran medida al aumento del recaudo de impuestos, estos ingresos demuestran la confianza de la ciudadanía en el manejo de las finanzas de la ciudad; lo que permite, mayor inversión en obras que favorecen el bien colectivo. A corte de 31 de mayo de este año el recaudo aumentó en $3.000 millones, lo que demuestra la confianza de los quibdoseños en su administración.

El mandatario aseguró que este nuevo escalón en la organización de las entidades territoriales, se debe al compromiso de su administración en mejorar las finanzas de la ciudad, por lo que desde que comenzó su alcaldía, tomó la decisión de poner las cuentas claras y acabar con la sanción fiscal que tenía el municipio; su principal meta es reducir la deuda de la capital del Chocó, que aspira haber disminuido en un 70% al terminar su gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here