Inició el diplomado “Cultura en Justicia Restaurativa, una Práctica “Restauravida” con el apoyo de la Alcaldía de Quibdó

0
170

Este diplomado, tiene como propósito la calidad académica de los quibdoseños. Busca dar un salto en el departamento para enfrentar el fenómeno de la violencia. Reconociendo el proceso penal, evaluando la sanción; pero siendo un elemento jurídico que tenga en cuenta elementos donde se admite que se causó daño, que tiene que ser sancionado, pero que debe ser reparado.

El alcalde Isaías Chalá durante la instalación de este segundo diplomado, aseguró: “Cualquier situación en la que nos encontremos debe tener el propósito de restaurar vidas, y pueden estar seguros que desde la Alcaldía estamos trabajando cada día para ello”

Este es un ejercicio que permitirá reflexionar sobre si Colombia realmente está preparada para la justicia restaurativa, cuáles son los procesos y estrategias que se deben generar frente a la Justicia Restaurativa.

El diplomado se realiza en coordinación con el programa de Justicia Restaurativa de la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía de Quibdó, la Universidad Tecnológica del Chocó y cuenta con el apoyo de otras instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here