En San Pedro de Urabá más víctimas recibieron reparación.

0
139

La gran mayoría de los pobladores de este municipio, ubicado en el norte de Urabá, son víctimas del conflicto armado.

En el Parque Educativo de San Pedro de Urabá, 19 sobrevivientes del conflicto armado, en su totalidad personas mayores, recibieron su indemnización como una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Desde las 10 de la mañana se dieron cita estos sobrevivientes, algunos con sus acompañantes, quienes también encontraron orientación sobre la adecuada inversión de los recursos.

“Estoy muy agradecida porque no había perdido la esperanza de que me llamaran, ayer me dieron la razón y esta es una bendición de Dios, lo voy a invertir en un solar para hacer mi casita”, aseguró Miguel Montalvo, persona mayor indemnizada.

San Pedro de Urabá es uno de los municipios del norte de Urabá, con mayores afectaciones causadas por el conflicto armado, entre ellas la desaparición forzada, y el homicidio. En el registro único de víctimas se reseñan 32.381 personas victimizadas.

“Es muy significativo para nosotros poder realizar esta jornada de notificación en este municipio que ha sido tan golpeado por el conflicto armado; estos sobrevivientes sí que han sido ejemplo de resiliencia y valor”, expresó, Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas.

Los recursos entregados, que representan más de $300 millones, estarán dirigidos, según los sondeos que se realizan en el momento de orientación, en su gran mayoría, en compra o arreglo de vivienda, en mejorar la salud, o en algunos casos compra de semovientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here