En Apartadó, reanudan jornadas para conocer las necesidades de las víctimas.

0
204

Mediante actividades de caracterización, se establecerán las condiciones de vida de las víctimas para enfocar los planes de gobierno y la oferta institucional.

En el municipio de Apartadó se reanudarán las jornadas de caracterización, que lidera la Alcaldía Municipal, con asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas y apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de establecer las condiciones de vida y las necesidades de las víctimas del conflicto armado.

Las actividades se retomarán en el corregimiento El Reposo durante los días 25 y 26 de julio, y en la cabecera municipal los días 29, 30 y 31, en La Ciudadela Educativa Puerta del Sol.

Estas jornadas permitirán ampliar el número de víctimas caracterizadas y proporcionar al municipio el censo con información más precisa para orientar la cobertura de los diferentes programas y proyectos que hacen parte de la política pública, así como la oferta de las demás entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién, aclaró que “esta caracterización no es un determinante para agilizar la indemnización, tampoco implica que quienes no se caractericen pierdan sus beneficios como víctimas del conflicto armado; este proceso es un instrumento que les permitirá a la alcaldía y a otras entidades conocer las necesidades manifiestas de esta población para alinear y optimizar los recursos que garanticen el goce efectivo de sus derechos”.

Estas jornadas de caracterización se suman a las realizadas anteriormente, en las que participaron 7.000 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here