CAMUFLADA EN ALIMENTOS, ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA MARIHUANA EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
117

En esta oportunidad las organizaciones ilegales pretendían transportar la sustancia empleando la modalidad de camuflaje en medio de víveres.

La Armada de Colombia logró la incautación de nueve kilogramos de marihuana transportados a bordo de un buque de cabotaje, que zarpaba de Turbo Antioquia, rumbo a Sapzurro, en el departamento del Chocó.

El resultado se produjo durante una inspección a la embarcación, desarrollada por Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se hallaron 19 paquetes extraños, ocultos, dentro de un cava con hielo y alimentos perecederos, mientras hacía tránsito por aguas del corregimiento de Sapzurro.

El alijo de la sustancia fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para marihuana, con un peso de 9,26 kilogramos.

La marihuana era transportada en la modalidad de encomienda, tratando de burlar los controles de las autoridades marítimas. Se estima que el valor de este estupefaciente en el mercado negro, supera los 10 millones de pesos, cifra que gracias a esta exitosa operación, no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here