Unidad para las Víctimas y empresas de servicios públicos se unen para beneficiar a comunidades de pescadores en Turbo.

0
186

Una de las acciones más recientes fue la de limpieza y adecuación de los senderos peatonales y calles que conectan los sectores Pescador 1 y 2 de Turbo (Antioquia), en el marco del proyecto “Consolidación de la Paz en Colombia apoyando soluciones duraderas para las víctimas de desplazamiento en asentamientos informales”.

En los sectores de Pescador 1 y 2 de este municipio del Urabá, se llevó a cabo una jornada de recuperación de las calles que comunica a estos asentamientos de pescadores, la cual permitió la confluencia de diferentes entidades que se han vinculado a la apuesta de la Unidad para las Víctimas, Koica y Acnur: “Consolidación de la Paz en Colombia apoyando soluciones duraderas para las víctimas de desplazamiento en asentamientos informales”.

Esta actividad, que permitió la participación de la comunidad víctima, estuvo apoyada por la empresa de aseo Futuraseo, quienes proporcionaron los implementos requeridos, Aguas Regionales de Urabá, la alcaldía municipal, y las entidades cooperantes que lideran este proceso.

Carlos Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal Pescador 1, se mostró complacido con la participación de la comunidad. “Estamos muy contentos, impactados por todo esto que se está realizando, hasta se siente el sector más tranquilo, es muy gratificante ver cómo toda la comunidad respondió junto con las instituciones”, aseguró.

Se tienen programadas nuevas jornadas en los próximos días, que continuarán vinculando otras entidades al proyecto, fomentando en la comunidad e institucionalidad local, la reconstrucción del tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida a alrededor de 505 familias.

Durante la actividad se compartió un almuerzo comunitario, que permitió a la comunidad integrarse y trabajar en colectivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here