Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a comunidades indígenas confinadas en el Chocó.

0
164

Esta ayuda humanitaria llegó a 89 familias indígenas de Peñas Blancas y Pichindé en el municipio de Riosucio, Chocó, para mitigar las afectaciones provocadas por el confinamiento que viven por causa de las acciones de grupos armados ilegales.

La Unidad para las Víctimas, dirección territorial Urabá-Darién, realizó la entrega de ayudas humanitarias a 89 familias indígenas de Peñas Blancas, Pichindé, municipio de Riosucio.

64 familias de Pichindé y 25 de Peñas Blancas, recibieron igual número de kits de alimentos Tipo A, los cuales contienen, aceite de girasol, granos, arroz, atún, avena, azúcar, panela, leche en polvo, chocolate, café, espagueti, entre otros víveres y un kit de aseo, con los cuales se busca brindar la atención necesaria para mitigar las consecuencias del confinamiento causado por las acciones de los grupos armados ilegales en esta región del país.

De igual manera, la Unidad, entregó un kit de albergue al municipio, con la presencia del personero municipal, Víctor Alfonso Rivas Sibaja, el enlace de víctimas, Alexis Arce, y el secretario de Agricultura y Medio Ambiente, Daniel Mosquera, encargados de recibir y resguardar esta ayuda, con la que se busca fortalecer la respuesta inmediata del municipio a las emergencias humanitarias, en el caso de desplazamiento forzado.

“Ya se logró la entrega de estas ayudas alimentarias por parte de la Unidad, además se dotó al municipio de un completo kit de albergue, el cual busca el fortalecimiento institucional y la capacidad de atención de los entes territoriales en la respuesta efectiva e inmediata a las emergencias humanitarias de tipo masivo que se puedan presentar por causa de estas acciones de grupos al margen de la ley”, manifestó, Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá-Darién.

El kit de albergue está dotado de colchonetas, juegos de cama, cobijas, implementos de cocina, toldillos, pastillas purificadoras de agua, entre otros elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here