Secretaría de Salud Departamental del Chocó continúa con su oferta de servicios en el barrio Santo Domingo de Quibdó en temas de promoción, prevención y gestión del riesgo en salud pública.

0
282

La jornada de trabajo se dividió en los dos sectores del barrio; Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de la Cruz.

La Secretaría de Salud departamental del Chocó, bajo la dirección del Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado, continúa con su oferta de servicios de promoción, prevención y gestión del riesgo en salud pública en los barrios del municipio de Quibdó.

Las actividades a desarrollar están enmarcadas en el rol misional de esta entidad, y se están realizando los sábados en diferentes barrios del municipio de Quibdó.

Esta vez las jornadas de trabajo contó con el acompañamiento de estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica del Chocó y el Hospital Ismael Roldan Valencia, se dividieron en los dos sectores del barrio; Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de la Cruz, es de destacar que en ambos sectores la oferta de servicios contó con los mismos servicios.

En las jornadas de trabajo se prestaron los servicios de.

Medicina general, visita a establecimientos escolares, expedidos, venta y preparación de alimentos, Atención a niños menores de 5 años, Vacunación, desparasitación masiva a niños de 5 a 14 años, Búsqueda activa de malaria, tuberculosis y lepra, Vacunación canina y felina, Sensibilización en prevención de embarazos en adolescentes, ITS, violencia Intrafamiliar, Prevención del consumo de sustancias psicoactivas, hurto, pandillaje, Charla de lavado de manos, Importancia de la lactancia materna, Caracterización de personas en condición de discapacidad, Desde vigilancia se realizarán charlas para brindar información sobre la identificación de eventos de interés en Salud pública en comunidades, Sensibilización frente a la prevención de la conducta suicida, entre otros.

Objetivo principal

El objetivo de la actividad es educar, sensibilizar a la gente y socializar todo los hábitos y estilos de vida saludables y entorno en general, hacer gestión del riesgo identificación de diferentes problemáticas y se entrega de tratamientos para las mismas de forma gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here