Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a concejal de Montería, Gustavo Negrette.

0
153

La Procuraduría general de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 10 años al concejal de Montería, Gustavo Ricardo Negrette Bonilla (2016 – 2019), por violar el reglamento interno de la corporación, durante una sesión de la Comisión de Presupuesto que él presidía.

En fallo de primera instancia la Procuraduría Regional de Córdoba estableció que Negrette Bonilla, en calidad de Presidente de la Comisión, levantó la sesión del 23 de noviembre de 2018 sin ninguna justificación y sin concederle el uso de la palabra a los miembros de la misma que querían intervenir, con lo que no agotó el procedimiento establecido.

Para el Ministerio Público la acción del funcionario estuvo dirigida a evitar el correcto funcionamiento de la sesión, con lo que se extralimitó en el ejercicio de sus funciones, y desconoció el reglamento interno del concejo, herramienta con que cuenta una corporación colegiada para cumplir sus deberes constitucionales y legales.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de Negrette Bonilla como una falta gravísima cometida a título de dolo.

El fallo fue apelado por el disciplinado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here