Inició primera fase del Proyecto de electrificación rural para comunidades habitadas no interconectadas en el municipio de Riosucio Chocó.

0
380

El convenio entre la administración municipal en cabeza del alcalde Luis Enrique Mena Rentería y la empresa EMCOLEN beneficiará con el servicio de energía eléctrica a 57 comunidades a través de plantas y sistemas de redes eléctricas en cada comunidad.

La primera fase del proyecto de electrificación rural para comunidades habitadas de los ríos: Truandó, Salaquí y Cacarica, consta de la entrega de once plantas eléctricas para el mismo número de comunidades. En la cuenca del río Cacarica: NUEVA VIDA, SAN JOSÉ DE BALSA y TEGUERRE, En el río Salaquí: TAMBORAL, BARRANCO, SALAQUISITO y PLAYA BONITA, y en la cuenca del Truandó: CLAVELLINO, TAPARAL y las comunidades indígenas MARCIAL y PICHINDÉ.

“es un proyecto que nos llena de satisfacción, serán 57 comunidades que tendrán energía eléctrica lo que mejorará significativamente sus condiciones de vida. Por ahora entregamos 11 plantas, pero muy pronto completaremos las 57, esto es un aporte más a la reactivación de nuestro campo” indicó Luis Enrique Mena alcalde de Riosucio.

El proyecto contará además con asistencia técnica por parte de expertos en la materia, subsidios de combustible y el acompañamiento de la secretaría de agricultura municipal (SAMA) y la supervisión de la secretaría de planeación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here