Habitantes de Quibdó recibirán de manera gratuita, bombillos ahorradores de energía.

0
180

Este viernes 28 de junio en el coliseo de Boxeo desde las 9:00 de la mañana, los quibdoseños de estratos 1 y 2 cambiarán sus bombillos incandescentes por bombillos LED. El Ministerio de Minas y Energía con el apoyo de la Alcaldía de Quibdó y el Ejército Nacional entregarán a los ciudadanos bombillos que ahorran el consumo de energía, lo que significa un ahorro en la factura del servicio que puede llegar hasta los $50.000 pesos, dependiendo de la cantidad de bombillos que cambien en cada hogar.

Son gratuitos, el ciudadano no deberá pagar a ningún intermediario para recibir este beneficio. Los requisitos que debe cumplir son acercarse al coliseo de boxeo a partir de las 9:00 de la mañana y llevar la factura de la energía debidamente pagada, si tiene algún convenio, el respectivo recibo de pago; también deberá llevar la fotocopia de la cédula y la cantidad de bombillos que vaya a reemplazar, serán máximo diez bombillos por persona.

Esta cambiatón por el ahorro tendrá una duración de cuatro meses, tiempo en el cual, en el departamento del Chocó se entregarán 82.000 bombillos ahorradores en cuatro municipios; de los cuales el 80% son para Quibdó.

Si el ciudadano no alcanza a realizar el cambio en el evento de lanzamiento en el coliseo, podrá acercarse después a los puntos de atención que el Ministerio de Minas y Energía y el Fondo de Energías no Convencionales, llevará a los barrios durante los próximos cuatro meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here