GOBERNACIÓN IMPULSÓ EN EL CHOCÓ LA MARCA: “ARROZ BAUDÓ”

0
196

Con la presencia del Gobernador Jhoany Carlos A. Palacios, acompañado de los Secretarios de Desarrollo Económico, Gabinete, Educación y Planeación, se llevó a cabo hoy viernes en Puerto Meluk la presentación de la marca “Arroz Baudó”, como resultado del proyecto de impacto regional denominado “Implementación de una estrategia de competitividad de la cadena del arroz de los municipios del Alto, Medio y Bajo Baudó”.

Este es uno de los principales proyectos de desarrollo al que le apostó el Gobierno de las Subregiones, con un valor total de 11.251’924.786, de los cuáles la Gobernación del Chocó aportó más de 10 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías – Fondo de Desarrollo Regional, la Alcaldía de Medio Baudó y los Consejos Comunitarios proporcionaron el excedente para la realización del mismo; este proyecto tuvo un tiempo de ejecución de 15 meses y actualmente se encuentra  finalizado y con un plan de sostenibilidad.

El Gobernador explicó que este es un gran momento para el Departamento del Chocó, el cual actualmente está ejecutado proyectos por el orden de $110 mil millones de pesos en materia de vías, muelles y productividad. Indicó que la despensa que tiene el Departamento del Chocó debemos aprovecharla con inversión social, objetivo principal del Gobierno Oportunidad para Todas las Subregiones especialmente en las zonas  que han sido afectadas por grupos al margen de la ley como el Baudó.

Por su parte el Alcalde, Hilder Palacios Mosquera, manifestó la importancia de esta iniciativa que involucra familias víctimas del conflicto armado, damnificados por fenómenos naturales y antiguos cultivadores de coca; al día de hoy son ellos quienes cuidan y protegen este importante proyecto, fuente del sustento de muchas familias de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here