Exitosa jornada de promoción, prevención y gestión del riesgo en salud pública realizó la Secretaría de Salud Departamental del Chocó en el barrio Porvenir de Quibdó.

0
216

EL sábado 08 de junio del presente año, La Secretaría de Salud Departamental del Chocó realizó exitosa jornada de promoción, prevención y gestión del riesgo en salud pública en el barrio porvenir de Quibdó.

En las jornadas de trabajo se prestaron los servicios de:

Medicina general, visita a establecimientos escolares, expedidos, venta y preparación de alimentos, Atención a niños menores de 5 años, Vacunación, desparasitación masiva a niños de 5 a 14 años, Búsqueda activa de malaria, tuberculosis y lepra, Vacunación canina y felina, Sensibilización en prevención de embarazos en adolescentes, ITS, violencia Intrafamiliar, Prevención del consumo de sustancias psicoactivas, hurto, pandillaje, Charla de lavado de manos, Importancia de la lactancia materna, Caracterización de personas en condición de discapacidad, Desde vigilancia se realizarán charlas para brindar información sobre la identificación de eventos de interés en Salud pública en comunidades, Sensibilización frente a la prevención de la conducta suicida, entre otros.

Los habitantes del barrio Porvenir y sus alrededores asistieron con normalidad a los diferentes puntos de servicios y recibieron los beneficios de los mismos de forma gratuita.

La jornada de trabajo contó con el apoyo de un grupo de estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes se vincularon y prestaron su valiosa colaboración, de igual forma lo hizo la presidenta del Barrio; Luz Marina Ríos Gil y otras personalidades del Barrio que estuvieron atentas al desarrollo de la actividad.

Objetivo principal.

El objetivo de la actividad es educar, sensibilizar a la gente y socializar todo los hábitos y estilos de vida saludables y entorno en general, hacer gestión del riesgo identificación de diferentes problemáticas y se entrega de tratamientos para las mismas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here