EN TURBO, RÁPIDA REACCIÓN POLICIAL PERMITE CAPTURAR DOS HOMBRES QUE HABRÍAN ROBADO UNA GRUESA SUMA DE DINERO.

0
177

TAMBIÉN SE LOGRA LA INCAUTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN QUE SE MOVILIZABAN Y LA RECUPERACIÓN DEL DINERO.

En el marco del plan de choque “Construyendo la seguridad”, en las últimas horas unidades policiales lograron capturar a dos hombres por el delito de hurto, incautar un automóvil y una motocicleta y la recuperación de 16 millones de pesos en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Turbo, luego de que un ciudadano que habría retirado de una entidad bancaria (BBVA), lo intimidaron y lo despojan de la mencionada suma de dinero, este da aviso oportuno a la policía del cuadrante y esto permitió que las unidades policiales de forma inmediata emprendieran el operativo de persecución teniendo como pistas las características físicas del vehículo en que se movilizaban.

Finalmente, en el momento en que uno de los presuntos delincuentes pretendía salir del municipio con destino hacia el municipio de Apartadó, fue alcanzado por los efectivos policiales quienes lo trasladan de forma inmediata a la estación de policía.

Momentos más tardes se presenta una segunda persona quien también al parecer habría participado del ilícito y le ofrece a los uniformados la suma de 16 millones a cambio de dejar en libertad al primer sujeto en mención que ya había sido capturado. Por tal razón ambos son capturados de forma inmediata y se les hace la incautación de los vehículos, una camioneta marca Mazda CX5 y una motocicleta marca Honda CB 160, donde se movilizaban los dos sujetos y recuperación del dinero hurtado.

Los hombres ambos de 30 años de edad y procedentes de ciudades de la costa norte colombiana, uno de ellos, el segundo en mención, de profesión abogado, es de anotar que esta persona tras audiencia celebrada en la fiscalía local 19 del municipio de Turbo, fue dejada en libertad mediante decisión judicial, y el primer capturado fue cobijado con medida de aseguramiento presentando en su contra 05 antecedentes por fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones, hurto calificado y agravado.

La modalidad que habrían utilizado los hombres capturados, es la conocida como fleteo, que consiste en seguir a sus víctimas que son personas que retiran dinero de las entidades bancarias, para luego abordarlos y tras la intimidación con armas o ejerciendo violencia despojarlas de su dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here