En Turbo fueron indemnizados 256 sobrevivientes del conflicto armado.

0
131

Estas indemnizaciones han venido siendo entregadas mediante varias jornadas de notificación en la subregión de Urabá y el Darién chocoano.

En la institución educativa IDEN de Turbo, 256 víctimas del conflicto armado recibieron su carta de indemnización, por recursos superiores a los $2.300 millones, priorizando a las personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades de alto costo.

A la entrega asistieron delegados de la alcaldía del municipio, entre ellos, Diober Blanco, alcalde encargado, Walter Urango enlace de víctimas de Turbo, y Elizabeth Granda Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá Darién.

Como actividad previa a la entrega, se impartieron las recomendaciones por parte del profesional de la ruta de acompañamiento a la ruta integral, sobre el manejo adecuado de los recursos, orientaciones que fueron reiteradas por parte de la directora, quien además los previno sobre las estrategias antifraude.

“Ustedes están aquí, porque hicieron sus trámites, y si alguien les cobra un peso por esta indemnización los invito a que denuncien, porque ninguno de los trámites y servicios de la unidad tiene algún costo, son recursos que les llegan a ustedes por vía administrativa por los hechos que sufrieron en el pasado y para mejorar su calidad de vida”, explicó Elizabeth Granda.

Por su parte, Diober Blanco, alcalde encargado, agradeció “a la Unidad por ese apoyo incondicional que han tenido en este año que hemos estado en la administración, a ella, a su equipo de trabajo que siempre han estado dispuestos a construir procesos en Turbo”.

“Esta platica para arreglar mi casa, y lo que me quede para comprar unas gallinitas ponedoras, arreglar mi parcela”, dijo Gladys Mena, uno de los sobrevivientes indemnizados.

En Turbo, han sido indemnizadas, sólo este año, más de 740 víctimas, con recursos que ascienden a los $5.000 millones.

La jornada estuvo apoyada por practicantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Turbo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here