En Apartadó, 157 víctimas recibieron indemnización.

0
117

Estas jornadas de notificación que se han venido realizando en el norte, sur de Urabá y el Darién chocoano, retoman su recorrido en Apartadó, uno de los municipios más afectados por el conflicto armado y uno de los mayores receptores, después de Turbo, de población víctima proveniente de otras localidades de la subregión y del país.

En el Auditorio de la Ciudadela Educativa Puerta del Sol, 157 sobrevivientes se dieron cita para recibir la indemnización administrativa, una de las medidas de la reparación integral, por diferentes hechos victimizantes sufridos, principalmente por desplazamiento forzado en el marco del conflicto armado.

En la jornada se hicieron presentes la personera municipal, Rosvelt Ospina Sepúlveda, y Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá Darién, y se entregaron recursos por $1.400 millones, para un total de indemnizaciones por más de $5.000 millones, en lo que va corrido del año.

Germán Aparicio*, sobreviviente indemnizado, contó que “tuve que levantar solo a mi hijo y creo que él estará muy feliz que yo pueda comprar una casa, después que tuve que dejar mi finca y todo lo que tenía por la violencia”.

En Apartadó se encuentran en el Registro Único de Víctimas 88.987 personas, en mayor proporción por el hecho de desplazamiento forzado como municipio receptor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here