EN ACCIONES CONTRA LA MINERÍA ILEGAL FUERON INCAUTADOS 461 GALONES DE ACPM.

0
174

DECOMISOS FUERON REALIZADOS EN LOS MUNICIPIOS DE NÓVITA Y CÉRTEGUI CHOCÓ.
(461) Cuatrocientos Sesenta y un galones de ACPM incautados es el resultado de las acciones adelantadas por parte de la Policía Nacional en el Departamento del Chocó en procura de contrarrestar las acciones contra el flagelo de la minería ilegal, en el marco del plan de choque, tercera fase “Construyendo Seguridad”.

La primera operación, fue realizada en la vía que conduce al corregimiento de cajón, jurisdicción del municipio de Novita mediante procedimiento de control a un ciudadano le fue incautado 401 galones de ACPM, dichos elementos no tenían la documentación que amparara su legalidad y que soportara la actividad que iba cumplir en la zona.

El segundo caso se realizo en el municipio de Certegui mediante procedimiento de control fluvial a una embarcación fueron incautados 60 galones de ACPM los cuales eran transportado de manera ilegal sin salvoconducto.

Segun investigación realizada, este combustible incautado iba ser utilizado para la minería ilegal, actividad ilícita, que sirve de financiamiento a los grupo armados ilegales.

Combustible está avaluado en la suma de $ 4.610.000 (Cuatro millones Seiscientos Diez mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here