Comunidades indígenas del resguardo del kilómetro 12 afectados por ola invernal piden ayuda.

0
203

Las comunidades del kilómetro 12 vía a Medellín municipio del Carmen del Atrato sufrieron afectación por el desbordamiento de quebradas y ríos que desembocan sus aguas al Atrato, los cuales se llevaron a su paso todos los cultivos de pancoger, acueducto, viviendas y animales domésticos.

Las avalanchas que se presentaron el pasado viernes 7 de junio causaron la mortandad de algunas variedades de peces por la cantidad de lodo, según relató el líder social Alfonso Queragama.

La quebrada Borbollón es una fuente de vida muy especial para la comunidad el Consuelo parte baja que dejó afectada a 18 familias por las lluvias, deslizamientos de tierra que destruyeron cultivos como plátano, maíz, piña, yuca limón, caña, y el acueducto. El servicio de energía eléctrica también sufrió daños.

Los afluentes Quebrada bonita y Atratico también se desbordaron con avalanchas que acabaron con la vida de muchos peces como sabaleta, mojarra, barbudo, sardinas y alevinos, por tal motivos temen por la escasez de alimentos en los próximos días.

Se hace un llamado a entidades como la alcaldía del Carmen de Atrato, gobernación de chocó, Diócesis de Quibdó, Consejo Noruego, Defensoría del Pueblo Cruz Roja, y Unidad de Víctimas para que les brinde una ayuda humanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here