Como Pedro por su casa, transitan los cerdos en las calles de la cabecera municipal de Riosucio.

0
150

Pese a que es una queja recurrente en el municipio de Riosucio estos mamíferos continúan deambulando de manera continua en diferentes sectores de esta localidad.

Por su naturaleza los cerdos suelen osar gran parte del día en busca de alimento, cuando lo hacen debajo de las casas construidas en palafitos generan riesgos de debilitar estas viviendas sobre todo cuando lo osan alrededor de los horcones, generan molestias cuando destruyen cercas, acaban con cultivos o riegan las basuras, sin dejar de mencionar los riesgos en la salud de las personas.

Los afectados no entienden porque las autoridades no actúan frente a esta problemática, pese a que han publicado anuncios en los medios de comunicación que prohíbe la tenencia de estos animales en los perímetros urbanos y no se sancionan a las personas responsables

LO QUE NO SABÍAS DE LOS CERDOS: En realidad, los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo.

Debido a que la mayorí­a de nosotros no estamos familiarizados con estos animales, puede sorprendernos saber que los cerdos tienen sueños, reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here