CHOCÓ SE PREPARA PARA RENDIR CUENTAS SOBRE GARANTÍAS DE DERECHOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

0
116

La Secretaría de Integración Social del Departamento lideró este jueves, la Mesa Técnica preparatoria para que los 30 Municipios del Departamento realicen Rendición de Cuentas públicas “especial” sobre las Garantía de los Derechos de la niñez y Juventud 2016 -2019 que tendrá como fecha límite para su primer reporte de gestión hasta el 4 de junio.

“Lo que se busca es que el Departamento y sus municipios estén preparados para el reporte y la adecuada planificación de garantías de los derechos de la niñez y la adolescencia; así mismo garantizar la participación ciudadana en los territorio”, señaló la Secretaria Yenny Maturana.

Como resultado de éste encuentro se determinó la importancia de seguir los lineamientos técnicos por la Mesa Técnica Nacional, en aras de poder entregar un buen informe de Gestión que incluya un plan de mejoramiento para que las nuevas administraciones identifiquen cuál es el punto de partida, en qué se encuentra el territorio y cómo avanzar en las Garantías.

La Jornada fue apoyada por Secretaría de Planeación Departamental, UNICEF, ICBF, con participación de las Alcaldías Municipales quienes resaltaron la pertinente de la jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here