140 personas entre estudiantes y docentes de siete Instituciones Educativas, serán los Vigías del Patrimonio Material e Inmaterial del Municipio de Quibdó.

0
287

La Alcaldía de Quibdó y la Gobernación del Chocó desde sus áreas de Cultura, entregaron dotación (chalecos, gorras, libros) a 140 estudiantes de las instituciones educativas que hicieron parte del proyecto “Reanimando nuestro Patrimonio cultural material e Inmaterial del Municipio de Quibdó”.

Durante tres meses, 15 estudiantes y cinco docentes de siete instituciones educativas recibieron capacitación que les permitió conocer acerca del patrimonio material e inmaterial del Municipio.

“Se organizó una oficina de vigías, donde se les entregó un computador portátil, una impresora y un escritorio, para que se tenga una base de datos del patrimonio y un registro de todo lo referente a nuestro patrimonio”, manifestó Darwin Perea, Coordinador de Cultura Municipal.

Por su parte, la Gestora Social Lucila Lozano dijo que “es importante realizar este tipo de capacitaciones para enseñar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a vigilar nuestros bienes culturales”.

Los vigías de cada institución deben cuidar un patrimonio así: el Parque Centenario le corresponde a la IE Gimnasio de Educación Media, Parque Manuel Mosquera Garcés, al Antonio María Claret y Manuel Cañizales, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here