SECRETARÍA DE SALUD REALIZÓ MESA DE TRABAJO EN JURADÓ.

0
206

El Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado y su equipo técnico, visitaron el municipio de Juradó la cual contó con la presencia del Alcalde, el personero, gerente de la IPS Erchichijay, la promotora de la EPS Comfachocó, Concejales Municipales, Autoridades indígenas, Líderes comunitarios y el delegado del defensor regional del pueblo para la zona Pacífico.

Durante la reunión se trataron temas de Salud y atenciones inmediatas para los desplazamientos y confinamientos que sufren los pobladores de algunas áreas rurales de Juradó.

CONCLUSIONES

1. La IPS erchichijay deberá garantizar la vacunación inmediata en el municipio y asegurar la red de frío de los biológicos del programa PAI.

2. La EPS Comfachocó realizará entre 4 y 6 jornadas de salud extramurales en las zonas dispersas del municipio.

3. La EPS Comfachocó, La Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud Departamental, desarrollarán acciones conjuntas de manera inmediata para ingresar a las zonas afectadas por orden público para llevar atención médica, mediante jornadas extramurales de Salud.

4. La Secretaría de Salud Departamental, debe disponer de manera inmediata las acciones de salud ambiental para el municipio de Juradó.

El Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo, manifestó, la mesa en el municipio de Juradó permitió conocer y acompañar esta población tan estratégica para el departamento, resolver los temas que en materia de salud puedan afectar a la población, y además disponer de una articulación institucional, en un momento de alteración de orden público, que es cuando la población de las zonas rurales tanto necesita el acompañamiento de las instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here