Se realizó jornada de limpieza de la plaza de Mercado de Quibdó.

0
356

400 personas participaron en la jornada de limpieza de la plaza de Mercado.

Con el propósito de mejorar el entorno de la Plaza de Mercado, cambiar la percepción y demostrar que si es posible tener una ciudad limpia, se realizó con éxito jornada de limpieza, en el marco de la campaña “Quibdó te quiero limpia”.

En la jornada se recolectaron 13 toneladas de residuos sólidos, evitando así que estos fueran a parar al río Atrato; los residuos orgánicos fueron trasladados a la planta de Biotransformación ubicada en el botadero Marmolejo, para su posterior transformación en abono orgánico.

La jornada fue liderada por la Alcaldía de Quibdó en articulación con Detonante, EPM Aguas del Atrato, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fundación JEDIPRO, GIO y la Gobernación del Chocó.

Cabe resaltar que desde el 16 de mayo, se vienen adelantando jornadas de sensibilización a través de las instituciones educativas, dirigidas a los vendedores de la Plaza de Mercado, con la finalidad de concientizar a esta población sobre el manejo de los residuos sólidos generados en sus puestos de trabajo.

La secretaría de Medio Ambiente, agradece el apoyo especial de: Hotel MIA, Escuela de Robótica, Revista Semana, Waosolo e instituciones educativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here