Procuraduría abrió investigación contra alcaldesa y 5 concejales de Bagadó, Chocó.

0
186

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Bagadó, Chocó, Marinella Palomeque Serna; y los concejales del municipio, por presuntas irregularidades en el trámite de un acuerdo municipal que al parecer le permitió a la mandataria realizar un préstamo por 6 mil millones de pesos.

La investigación también cobija a los cabildantes José Manuel Queragama, Juan Pablo Lemos Palacios, César Augusto Machado Lloreda, Gabriel Antonio García Mena y Leonardo Antonio Machado Lloreda (periodo 2016 – 2019).

La Procuraduría Regional de Chocó busca determinar si la alcaldesa y los concejales habrían incurrido en presuntas irregularidades en la solicitud y apropiación del empréstito comprometiendo vigencias futuras, y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que pudieron ocurrir los hechos y determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria.

Según las pruebas recaudadas los disciplinados al parecer quebrantaron de manera injustificada el deber funcional, de quienes “como funcionarios al servicio del Estado estaban llamados a cumplir la Ley”.

Los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre si lo solicitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here