Insólito: Coliseo de Riosucio adeuda cerca de 3000 millones de pesos de alumbrado público.

0
255

La millonaria cifra está registrada en un recibo que por concepto de servicio de energía eléctrica adeudaría el coliseo municipal a la empresa electrificadora del municipio de Riosucio ELECMURI.

ELECMURI, desde el año 2000 es la empresa encargada de brindar el servicio de energía eléctrica al municipio de Riosucio, al menos en su cabecera municipal. Inicialmente a través de plantas DISEL y desde el 2005 gracias a la línea Caucheras – Riosucio con una longitud de 86,7 kilómetros y que demandó una inversión cerca de 7 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas (Fazni) y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse).  que permitió la integración del municipio chocoano al Sistema Interconectado Nacional (interconexión).

Muchos de los usuarios de ELECMURI se quejan por los elevados costos en las facturas del servicio de energía eléctrica en Riosucio Chocó, pero los casos más escandalosos son: la deuda que por concepto de alumbrado público adeudaría la alcaldía de Riosucio a ELECMURI por más de ocho mil millones de pesos y alrededor de tres mil millones de pesos del servicio de energía eléctrica sólo en el coliseo municipal.

Según la factura de ELECMURI, la administración municipal de Riosucio, le adeudaría la suma de $2.939,346,900.00 millones de pesos en el periodo facturado 01 al 30 de abril de 2019. La factura señala que son 46 facturas vencidas, por el servicio en el coliseo municipal.

ELEMURI es una empresa de origen Riosuceño y administrada por Riosuceños, ha estado sujeta a señalamientos que van desde el cambio de sociedad mixta a privada; la asonada del 30 de Julio de 2013 que dejó la destrucción de la sede principal, el cobro de los ocho mil millones de alumbrado público que además tiene en serios aprietos legales al exalcalde ISAAC RIVAS QUINTOS y ahora los tres mil millones del coliseo municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here