EN OPERATIVOS DE CONTROL A LA EXPLOTACIÓN ILÍCITA MADERABLE FUERON INCAUTADOS 1020 TROZAS DE MADERA.

0
162

ESTE IMPORTANTE RESULTADO SE LOGRÓ EN EL LITORAL DEL SAN JUAN EN ARTICULACIÓN CON ARMADA NACIONAL.

En el marco de la tercera fase del Plan de Choque “Construyendo seguridad” la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con la Armada Nacional, en el desarrollo de operaciones de control a la biodiversidad logró la incautación de 1020 trozas de madera (Tronco aserrado por los extremos para sacar tablas) por inconsistencia en el salvoconducto único para la movilización de especímenes de la diversidad biológica.

La acción operativa se produjo en el puerto fluvial del corregimiento de Docordo por unidades de Policía y Armada Nacional, los cuales al verificar el salvoconducto único de movilización de productos de flora a una embarcación en donde se transportaban el recurso maderable su tripulante presentó un salvoconducto con inconsistencias en las fechas de vigencia violando así lo contemplado en la resolución 1909 del 2017 y la ley 1333 del año 2009. Por lo cual se procedió a realizar la incautación de la misma.

Madera está avaluada en la suma de $132.000.000 (ciento treinta y dos millones de pesos) fue dejada a disposición de la inspección de Policía de Docordó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here