Elaborado plan operativo del Comité de Discapacidad del Municipio de Quibdó.

0
418

Durante la segunda sesión del Comité Municipal de Discapacidad, se socializó y aprobó  el plan operativo vigente entre mayo de 2019 y mayo de 2020.

En mesa de trabajo conformada por las entidades que hacen parte del comité y las organizaciones de la sociedad civil que representan a la población en condición de discapacidad, se elaboró el plan operativo del comité de discapacidad, el cual fue construido con la asesoría del proyecto Sportpower2, operado por Arcángeles Fundación y auspiciado por USAID.

Este plan se elaboró de acuerdo con las 9 responsabilidades que tiene el comité, las cuales están contempladas en la resolución 3317 de 2012 en su artículo 12, entre las que se destacan: Actualizar el Plan Municipal o Local de Discapacidad, el cual deberá ir articulado con el Plan de Desarrollo Territorial correspondiente, definiendo claramente, entre otras, las líneas de política, objetivos, actividades, estrategias, metas, indicadores de cumplimento y recursos.

Promover la conformación y fortalecimiento de las organizaciones sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y su participación en procesos de deliberación, construcción y seguimiento de políticas de discapacidad de su territorio.

“La aprobación de este plan operativo permitirá que todas las instituciones con este competencia podamos continuar con la implementación de proyectos dirigidos a la población en condición de discapacidad”; manifestó la Secretaria de Inclusión Social, Leidy Cuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here