EL CHOCÓ BUSCA SER MAYOR COMPETITIVO EN EL PAÍS.

0
133

Puerto de Tribugá será incluido en la Agenda.

Miembros de la Mesa de Infraestructura y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación(CRCI-Chocó) se reunieron para articular acciones que busquen mejorar los índices de competitividad del Departamento a nivel Nacional.

La reunión liderada este 6 de mayo por el Secretario de Infraestructura, José María Córdoba y el gerente de la CRCI-Chocó concluyó avanzar en uno de los factores que califican qué tan competitivo es un Departamento en Colombia: Condiciones Básicas (Pilar de infraestructura).

El jefe de ésta cartera, señaló:

•En primera instancia se convocará a Mesa de Infraestructura Departamental a finales del mes de mayo.

•Se realizará  Mesa de Seguimiento con presencia de los contratistas e interventores para levantar inventario del Estado de cada una de las obras del Departamento del Chocó y su impacto.

•Priorización y formulación de proyectos de Infraestructura en cumplimiento a los compromisos del Plan de Acción.

• Conformación de equipo de seguimiento a los indicadores de competitividad para el reporte y actualización de información que permitan subir el puntaje de competitividad a nivel Nacional.

Por último, se definió incluir en la agenda la socialización de la importancia del Puerto de Tribugá para el Chocó.

Participaron representantes de Parquesoft Bogotá, Sociedad de Ingenieros del Chocó- SICH, Sociedad Portuaria del Chocó- SOPORCHOCÓ, INVIAS Territorial Chocó y del Comité Cívico Por la Dignidad y Salvación del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here