El alcalde Isaías Chalá participa en la sanción presidencial del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”

0
161

La firma se realiza en Valledupar, Cesar, donde el alcalde de Quibdó Isaías Chalá, fue invitado como representante de la región pacífico, gracias a los esfuerzos que ha hecho el mandatario por mejorar las condiciones de sus habitantes.

Lo aprobado por el Congreso de la República permitirá que la región Pacífico, conformada por los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, tenga en este cuatrienio recursos por 123,7 billones de pesos, lo que representa un incremento del 36,3 por ciento frente a lo que se invirtió en el cuatrienio anterior.

Es de resaltar que por primera vez, un Plan Nacional de Desarrollo incluye a los océanos como una región propia del territorio colombiano. Esto significa reconocer, de forma integral, el potencial estratégico y de desarrollo que tienen las áreas oceánicas en el Atlántico y en el Pacífico.

La región tendrá recursos por 3,2 billones de pesos, que buscan garantizar la seguridad marítima, además se podrá desarrollar un marco estratégico marítimo y fluvial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here