DEL 21 AL 23 DE MAYO SE DEFINIRÁN PRIORIDADES DE INVERSIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL PLAN DE DESARROLLO.

0
127

El Gobierno nacional definirá entre el 21 y el 23 de mayo las prioridades de inversión de las comunidades indígenas en el Plan de Desarrollo, anunció este sábado la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en Mocoa.

“Durante esos tres días el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio del Interior y todas las entidades del nivel nacional revisarán las prioridades de inversión, de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo la Ministra del Interior, tras reunirse con la Directora del DNP, Gloria Alonso, y con Pablo Jamioy y Julio César López, líderes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (Opiac).

“El próximo lunes 13 de mayo estaremos definiendo procedimientos con el DNP, Ministerio de Agricultura, la Agencia de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural y todas las entidades que estarán participando. Esperamos contar con la participación de alcaldes y gobernadores para definir estos planes de inversión”, agregó.

La Ministra les informó a las comunidades indígenas que “esta será una actividad que se hará en cada uno de los departamentos, en mesas con pueblos y comunidades indígenas, y en otras mesas con las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenquera.

Sobre las Juntas de Acción Comunal, explicó que “en el Plan Nacional de Desarrollo quedó aprobada la posibilidad de hacer contratación de pequeñas obras de todo el Gobierno con las Juntas de Acción Comunal. Esto lo hemos venido trabajando con Invías, el Ministerio de Transporte, y en algunas otras dependencias se podrá sacar adelante esta iniciativa”.

“Con las Juntas de Acción Comunal tenemos nuestra política pública, a través de un Conpes. Está en ejecución la convocatoria para presentación de proyectos de las JAC, con pequeños proyectos para las juntas urbanas y rurales”, añadió.

Cortesía: La Libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here