60 habitantes de Turbo certificados como motoristas costanero.

Por primera vez, dos mujeres desempeñarán este importante oficio en esta región del país.

En el muelle turístico de Turbo fueron entregadas 60 certificaciones como motoristas costaneros a habitantes de Turbo, entre ellas dos mujeres, luego de 200 horas de formación impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) seccional Antioquia, en alianza con la Autoridad Local y la Capitanía de Puerto de Turbo de la Dirección General Marítima (Dimar).

Con esta capacitación, los habitantes del lugar adquirieron conocimientos en navegación, seguridad marítima, elementos de seguridad a bordo de las embarcaciones, reglamentación, entre otras; siendo está la primera promoción de Gente de Mar que logra su certificación luego que la Dirección General Marítima (Dimar) avalará a esta seccional en septiembre de 2018. El curso de motorista costanero es requisito indispensable para todas aquellas personas que desean tramitar su licencia de navegación en el país.

La formación de la Gente de Mar hace parte de los objetivos estratégicos de Dimar, para promover prácticas seguras en la navegación que permiten fortalecer el desarrollo de las actividades marítimas, fluviales y portuarias del país.

De esta manera, la Autoridad Marítima Colombiana ratifica su compromiso con la promoción de las actividades marítimas aportando de manera decidida en el desarrollo económico del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here