Unidad para las víctimas entregó ayudas humanitarias a comunidades indígenas de Carmen del Darien Chocó.

0
212

Esta ayuda Humanitaria, fue entregada a 317 familias del resguardo Urada en Jiguamiandó, para mitigar las afectaciones provocadas por la situación de confinamiento en la que se encuentran estas comunidades indígenas por causa del accionar de grupos armados organizados.
La Unidad para las Víctimas, dirección territorial Urabá Darién, realizó la entrega de Ayudas Humanitarias a 8 comunidades del Resguardo Indígena Urada en Jiguamiandó, municipio del Carmen del Darién, Chocó.

La Ayudas entregadas constan de Kits de alimentos y aseo, con los cuales se busca brindar la atención necesaria para mitigar las consecuencias del confinamiento causado por el accionar de grupos armados organizados que operan en la zona.

Fueron entregados 317 kits a igual número de familias, que componen este resguardo, integrado por alrededor de 1184 personas, de las comunidades indígenas de: Alto Guayabal, Jabida Corredocito, Dearade, Nuevo Cañaveral, Ibudó, Bidoquerá, Urada, Padadó.

De igual manera, del 19 al 23 de marzo, la Unidad hizo parte de una misión verificadora, integrada por el Ministerio público, representado por la personería, funcionarios de la administración municipal, profesionales de brigada médica local de salud, la Empresa Prestadora de Servicio de Salud, Sigma IPS y el ICBF, que se trasladó al municipio del Carmen del Darién, y lograron verificar el censo de las familias afectadas, evaluar su situación y brindar una atención inicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here