RIOSUCEÑA CELSA DAVILA RECONOCIDA POR RADIO NACIONAL EN LA HISTORIAS DE MUJERES QUE INSPIRAN EN LAS REGIONES DE COLOMBIA.

0
263

Desde las regiones de Colombia, Radio Nacional hizo un recuento de historias que inspiran y representan a millones de mujeres por su sentir, vivir y hacer diario.

La sociedad colombiana se ha edificado con el aporte fundamental de mujeres que, a través de su rol familiar, social, académico o profesional, han jugado un papel clave en la construcción de país.

La defensa de la vida y del territorio han sido las banderas de lucha de esta mujer de Riosucio, Chocó, de la cuenca del río Truandó. Desde los 17 años comenzó a integrarse a los procesos organizativos de su municipio, haciendo parte de la Junta de Acción Comunal y alzando la voz por la equidad de las mujeres.

Su amor por Riosucio la motivó a hacer parte del proceso de titulación de la Ley 70, la Ley de Comunidades Negras, lo que la convirtió en una luchadora por los derechos étnicos de sus coterráneos. En el 2011 su trabajo se enfocó en la Ley 1448, con los lineamientos de reparación individual y colectiva. Esta valiente mujer resalta que ha sido gracias a la lucha de las comunidades que el gobierno colombiano reconoció que el desplazamiento era un grave problema en el país.

Cortesía: Radio Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here