Por retrasos en el pago trabajadores de los 4 kilómetros en la vía Riosucio-Bajirá paralizan actividades.

0
156

Bajo el Contrato número GDCH 07-08-15-003 del 19 de diciembre del 2016 cuyo objeto es la pavimentación de 4 kilómetros de la vía Riosucio – Bajirá, contrato en el que habiéndose girado el equivalente al 30% de lo pactado se evidencian múltiples retrasos y poco avance en su ejecución.
En el cronograma inicial de esta obra se tenía prevista una duración de 8 meses para la cual se firmó el acta de inicio de obras el día 27 de febrero del año 2017.
En el OCAD VIRTUAL realizado el día 30 de diciembre del año 2017 se aprobó en el ajuste del presupuesto la ampliación en tiempo y recursos. A los diez mil ciento noventa y siete millones novecientos cuarenta y siete pesos iniciales del contrato se sumaron 2.104 millones y en tiempo se adicionan 4 meses más en dicha contratación.
El nuevo plazo para entregar esta obra se volvió a cumplir el pasado mes de noviembre. Aun así, el consorcio Darién, firma encargada de la obra continúa ejecutando este proyecto con los mismos retrasos y dificultades del inicio. Esto se puede evidenciar por las declaraciones de los 3 trabajadores que esta firma tiene vinculados para ejecutar una obra con el presupuesto que ya mencionamos.
Es necesario recordar que los retrasos de esta obra fueron el detonante para el último paro por la dignidad de Riosucio y que dentro de los compromisos pactados con la gobernación del chocó, se fijaron 15 días para que el Ingeniero EIFER MOSQUERA AGUALIMPIA representante del consorcio Darién implementara un plan de choque con jornadas diurnas y nocturnas, aumento de maquinaria con el fin de reducir los retrasos y adelantar los trabajos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here