Por acoso sexual a cuatro estudiantes Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a docente en Magdalena.

0
163

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al docente del Banco, Magdalena, Delmides Ospino Diaz, por acoso sexual a cuatro estudiantes en colegio departamental.

La Procuraduría Regional de Magdalena comprobó que el educador de la Institución I.E.D., Santa Teresa de Jesús del municipio del Banco, Magdalena, acosó sexualmente a cuatro niñas de 13 y 14 años, estudiantes del grado 8, durante el año 2017, a través de mensajes en Facebook Messenger, en los cuales invitaba a las menores a encuentros a solas.

Adicionalmente, el disciplinado creó un clima hostil en el entorno escolar para las alumnas a través de insinuaciones, tratos, gestos, palabras inapropiadas y solicitudes de diversa índole, situaciones que sucedieron de manera reiterada.

La Procuraduría calificó la conducta de Ospino Diaz como gravísima, a título de dolo, porque violó la Ley 115 de 1994, artículo 5 numeral primero en la que se describen los fines de la educación, como “el pleno desarrollo de la personalidad, el proceso de formación integral del estudiante en forma física psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y los demás valores humanos de la persona”.

Contra esta decisión el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here